Rajgir Stupa on top of Vulture's Peak (photo by Anuradha Goyal)Aparcamos la moto en la base de la montaña del Pico del Buitre, justo a la entrada del teleférico que los japoneses construyeron para acceder más fácilmente a su cumbre.

Nosotros decidimos caminar. En poco menos de una hora llegamos a la cueva y plataforma donde el Buda expuso el Sutra del Loto. Mi amigo encendió varias velas y quemó algo de incienso, antes de sentamos allí a meditar. Por fin, después de tantos días intentándolo, conseguía subir al Pico del Buitre.

Me preguntaba si mi ayuno involuntario (a causa de la diarrea) no estaría relacionado con la necesidad de acceder a estos lugares tan sagrados con el cuerpo purificado.

Continuamos ascendiendo hasta la mismísima cumbre donde también los japoneses construyeron una enorme estupa, y desde donde las vistas son magníficas.

“Yo me gano la vida construyendo estupas similares a ésta en California”, me dijo el motero mientras la circunvalábamos tres veces hacia la derecha.

Curioso personaje.

